Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Dos sindicatos denuncian despidos injustificados

La Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) y la Federación Salvadoreña de Trabajadores Sindicalistas (FSTS) denunciaron esta mañana, frente a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) denuncias, a su criterio, injustificadas.

La protesta se realizó en la conmemoración del «Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres».

«Nos hemos abocado a esta institución para pedir que haga sus buenos oficios y su buena fe como funcionaria a la procuradora electa de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que se pronuncie en el caso de la defensa de tanta mujer despedida en las instituciones de gobierno, en las alcaldías”. Sara Alfaro, Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral).

Señaló que presentaron 96 expedientes de denuncias de vulneración de derechos laborales de mujeres, entre ellas algunas sindicalistas. Sara Alfaro era integrante de la junta directiva de Sitral, contaba con fuero sindical y fue despedida de su cargo de trabajo en la clínica de la Asamblea Legislativa.

Hasta la fecha ella no se da por despedida en la Asamblea Legislativa porque aseguró que no firmó la carta de despido que se le fue entregada. Otros sindicalistas se unieron a la manifestación en reclamo contra despidos en alcaldías y supuesto incumplimiento de resoluciones judiciales.

“Para exigir el respeto de los derechos laborales y sindicales laborales de todas estas mujeres que nos hemos acercado a esta institución, para pedir a la procuradora que interceda por nosotras ante quien tenga que interceder”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba