Nacionales

Agricultores piden al Gobierno apoyo por pérdidas en cosechas

La Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA) se concentró este viernes en la Plaza Salvador del Mundo para solicitar apoyo al Gobierno por las pérdidas que ha registrado el sector, producto de las fuertes lluvias ocurridas últimas lluvias.

Héctor Aldana, secretario de finanzas de la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA), señaló que entre las zonas más afectadas se encuentran la zona oriental y costera del país.

“Las lluvias que ocurrieron en este mes de octubre ocasionaron muchos daños a nivel nacional y sobre todo en las comunidades de ANTA y como no hemos tenido presencia ni del CENTA, ni del MAG, ni de Gobernación lo que queremos es dar a conocer las perdidas y los efectos que hemos tenido en las diferentes regiones”, manifestó Aldana.

“En el caso del maíz se ha perdido aproximadamente el 38%, con el frijol más o menos el 20% y también hemos tenido pérdidas en el café porque ya está empezando la maduración y lógicamente el grano con la lluvia se cae, el arroz y pastos también tuvimos pérdidas sobre todo en la zona oriental, paracentral y zona costera”, detalló.

En ese sentido, pidieron al gobierno preparar y presentar una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa a fin que se destinen fondos para atender a este sector.

“Nosotros queremos hacer un llamado al presidente de la República, que presente una propuesta a la Asamblea Legislativa para liberar un fondo de emergencia para poder ayudar a las comunidades afectadas del sector agropecuario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba