Un día como hoy

Albert Einstein abandona la Alemania nazi para trasladarse a los Estados Unidos

El 17 de octubre de 1933, Albert Einstein abandona la Alemania nazi para trasladarse a los Estados Unidos. Einstein fue un físico alemán de los siglos XIX y XX, desarrollo de la teoría de la relatividad, tanto especial como general, la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico, todos y cada uno de ellos fundamentales para el desarrollo de la física.

Vivió junto a su familia en Múnich, desde que tenía un año, hasta sus 15 años. Un jovencito estudioso y muy aplicado, el cual ingresó a los 17 años para cursar sus estudios de física y matemáticas, en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

La publicación de cuatro artículos científicos sobre el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico, la equivalencia masa-energía y la teoría de la relatividad, marcaron huella en su vida, sin lugar a dudas.

El artículo sobre el efecto fotoeléctrico lo hizo merecedor del Premio Nobel de Física en el año 1921, El movimiento browniano, le confirió el grado de doctor y los dos artículos restantes, lo llevaron a ser el mejor científico del siglo XX, un camino de éxitos, bien merecidos.

Einstein realizó una labor sin descanso, hasta el 18 de abril de 1955, cuando muere a los 76 años, por hemorragia interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba