Nacionales

Alcalde capitalino señala que el Presidente Bukele debió despedir a Alejandro Muyshondt

El asesor de seguridad del Gobierno, Alejandro Muyshondt, fue detenido por agredir verbalmente a dos mujeres y arremeter contra el vehículo de las agredidas, ante esto su primo, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que una buena señal del Ejecutivo sería despedirlo de su cargo.

Para el alcalde, Alejandro no tiene la capacidad para desempeñar un cargo de asesor de seguridad de Casa Presidencial.

Similares opiniones han vertido otros recordando que Alejandro se paseó, por los puestos de venta de ropa del centro de San Salvador, portando un fusil A-47 y una escuadra de alto calibre.

Para muchos, esta acción, no solo fue un delito grave, sino que fue una muestra de prepotencia y dejó claro cómo piensa el asesor de seguridad del Gobierno.

Además, el 19 de noviembre de 2014, la policía capturó a Alejandro Muyshondt por haber amenazado con un arma de fuego a un motorista del transporte público y a un agente de la PNC.

Pero es que Muyshondt y Bukele son grandes amigos y juntos visitaban un campo de tiro para practicar como una diversión cotidiana y porque a ambos les gusta usar armas de fuego.

Con estos antecedentes, más la acción violenta contra las mujeres que trataban de mover su automóvil que se les había quedado frente a la casa de Alejandro Muyshondt, el alcalde opina que: “Una muy buena señal sería el despido inmediato del “asesor”, que además de no tener ninguna capacidad, debería desde hace años haber sido procesado y condenado por múltiples actos delictivos, varios de ellos en contra de mi familia”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se conoció que el Presidente Nayib Bukele ordenó al director de la policía que realizara lo más pronto posible los trámites sobre la detención de su asesor y que lo dejara en libertad.

Neto Muyshondt

@emuyshondt

Una muy buena señal sería el despido inmediato del “asesor”, que además de no tener ninguna capacidad, debería desde hace años haber sido procesado y condenado por múltiples actos delictivos, varios de ellos en contra de mi familia.

De acuerdo al informe, el vehículo de las víctimas se había quedado sin gasolina frente a la casa de Muyshondt.

Ante ello el funcionario habría agredido verbalmente a las dos mujeres, moviendo el auto de las víctimas con otro carro.

Muyshondt fue retenido por elementos de la PNC y trasladado hacia la delegación 911 de la colonia Monserrat, donde brindó una declaración sobre lo sucedido.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba