Nacionales

Alcalde d’Aubuisson continúa desobedeciendo orden judicial de reinstalo de un grupo de trabajadores de la comuna

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, reiteró que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, lleva 10 días desobedeciendo la orden judicial inapelable que le exige el pronto reinstalo de un grupo de trabajadores de la alcaldía que fueron despedidos de manera arbitraria.

Ante esto Castro cuestionó que laCorte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República (FGR) estén haciendo caso omiso de esta situación, para actuar en contra del alcalde y el Consejo Municipal.

Trabajadores despedidos exigen reinstalo en comuna de Santa Tacla.

“10 días desobedeciendo orden judicial INAPELABLE el alcalde Roberto d’Aubuisson y su Concejo Municipal, humillando a los tribunales competentes de la Corte Suprema de Justicia y un claro desafío a la Fiscalía General de la República. ¿Cuándo actuará FGR?. En otro país ya estuvieran PRESOS”, enfatizó el titular de Trabajo.

Según Castro, d’Aubuisson de manera arbitraria despidió a un grupo de empleados de la alcaldía, caso que fue ventilado en unos tribunales, dándole la razón al Ministerio de Trabajo y respaldando los derechos de los empleados despedidos, sin embargo, el edil tecleño, sigue haciendo caso omiso a dicha resolución.

Ante esta negligencia de las autoridades castro reiteró que en El Salvador, tanto la Corte Suprema de Justicia como la Fiscalía General sigan siendo selectiva y exista rapidez para algunos casos, y para otros no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba