Nacionales

Alcalde Muyshondt cuestiona reclamo de Camarsal y ASI por cierre de calles

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cuestionó la postura de organizaciones empresariales por el cierre de calles en los alrededores de El Salvador del Mundo, esta tarde, por la presentación de Bacilos.

Y  es que la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarsal) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) cuestionaron el cierre de algunas cuadras aledañas al monumento Salvador del Mundo por el concierto de Bacilos.

A criterio del alcalde Muyshondt, los señalamientos son mal intencionados y únicamente buscan desinforman a la población.

“Lamentamos que alguna gente con mala intención está hablando de decenas de cuadras cerradas, cosa que no es cierto, por supuesto que todo se está haciendo con el mayor de los órdenes, habrá gestores del CAM Tránsito como del Viceministerio de Transporte y Policía Nacional Civil, además se garantizará la seguridad y el orden”, indicó Muyshondt.

El alcalde recordó que cuando se cierran calles a petición de las organizaciones empresariales, se les concede el permiso, por lo tanto ahora que se trata para la diversión de los capitalinos se debe actuar de igual manera.

“Me parece lamentable que se piense solo en los intereses de unos pocos y no en los grandes intereses de la gente que pueda disfrutar de un concierto como nunca se ha hecho en San Salvador de manera gratuita para que la gente pueda disfrutar de un concierto de primer nivel”, insistió el jefe edilicio.

El evento está programado para esta noche desde las 8:00 p.m. y será gratuito para toda la población.

“Nos hemos preparado con mucha antelación, hemos publicado con cinco días de antelación para que prepare rutas alternas, se van a cerrar cuatro cuadras en los alrededores del Salvador del Mundo y nos hemos preparado para que el tráfico vehicular fluya lo mejor posible”, concluyó.

La circulación de las unidades de transporte colectivo y del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) que hacen su recorrido por el Salvador del Mundo ha sido modificada este día por el cierre de calles.

Según la información proporcionada por el Viceministerio de Transporte, en el caso del SITRAMSS, cambia su recorrido de la siguiente manera: cuando venga por la alameda Juan Pablo II, doblará en la esquina hacia la 59 avenida norte y cruzará sobre la 1a. calle Poniente, pasando frente a la iglesia San José de la Montaña, hasta incorporarse al bulevard Constitución y regresando al recorrido habitual.

En el caso de los microbuses de la ruta 46-C, cuando venga en su recorrido sobre el bulevar Constitución y busque incorporarse a la Alameda Roosevelt, cruzará desde el mencionado bulevar hacia la 1a. calle poniente hasta la 59 avenida norte, donde doblará hasta llegar a la alameda y realizará parada frente a la Universidad Francisco Gavidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba