Nacionales

Alcalde Muyshondt visita trabajos de mercado Hula Hula

El mercado Hula Hula tiene un avance de un treinta por ciento y  estará en funcionamiento en el mes de agosto del presente año. Así lo aseguró esta mañana el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, durante una visita a los trabajos.

Muyshondt asegur que la construcción de ese moderno mercado tendrá un consto de un poco más de 25 millones de dólares y que los trabajos avanzan conforme a lo pactado entre la municipalidad y la empresa constructora.

“Estoy supervisando una de las principales obras de San Salvador. Hay que recordar que por más de 40 años se ha querido hacer un mercado en este lugar y es hasta mi administración que el proyecto se hace realidad”, indicó Muyshondt.

El alcalde dijo que ese mercado tendrá 850 puestos y que va albergar a 1,300 vendedores.

“Esperamos que a este mercado ingresen vendedores que ocupan la calle Rubén Darío, lo cual les va a permitir pasar de la informalidad a la formalidad”, detalló.

Ernesto Muyshondt afirmó, que el mercado Hula Hula forma parte del proyecto corredor urbano que incluye el parque Cuscatlán.

El alcalde adelanto que ya se iniciaron pláticas con los vendedores que serán reubicados en el mercado y de esta manera se liberaran las callas que actualmente están ocupadas por diferentes puestos, especialmente de ropa.

“Al quedar despejada la calle Rubén Darío, va a permitir que los turistas puedan desplazarse con facilidad a los parques Libertad, Gerardo Barrios y Morazán”, aseguró el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba