Nacionales

Alcaldes de Soyapango y San Miguel irán a la Asamblea para pedir permiso para aplicar medidas más restrictivas contra Covid-19

En la reunión que sostuvieron el 7 de junio en Casa Presidencial, varios alcaldes con funcionarios de Gobierno, la mayoría de ellos pidieron la reapertura económica en sus municipios, obedeciendo las directrices de su partido.

Los alcaldes dijeron que era necesaria ya una pronta reapertura económica, pues la situación de los vendedores informales y los pequeños negocios en su municipio es insostenible.

Los diles aseguraron que hay mucha necesidad de alimentos, señalando que es muy importante apoyar a estas personas que son del sector informal, porque la misma necesidad de estos vendedores informales hace que quieran salir a sus labores, necesitamos y esperamos los lineamientos del gobierno, señalaron.

Alcalde de Soyapango.

Pero han pasado  27 días, y ahora que el Covid19 está afectando de manera más fuerte a sus municipios, y sobre todo a los más poblados, los alcaldes están dando marcha atrás y están contradiciendo los mandatos de las cúpulas de sus partidos.

Alcalde Miguel Pereira.

Ahora los alcaldes han manifestado  que aplicaran medidas más drásticas en sus munición, tal es el caso del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, de ARENA y el de San Miguel, Miguel Pereira del FMLN, quienes han dicho que la próxima semana acudirán a la Asamblea Legislativa para solicitar un permiso para aplicar una cuarentena general en sus municipios y no la cuarentena focalizada que están defendiendo los diputados de ARENA, FMLN y PDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba