Nacionales

Alcaldes se reúnen en Casa Presidencial para conocer medidas que se están tomando contra el coronavirus

La cita con los jefes edilicios se dio en el marco de la alerta roja decretada por el Presidente Nayib Bukele con el fin de que los alcaldes estén informados y puedan ejecutar planes preventivos en sus municipios.

La comisionada presidencial,  Carolina Recinos, platicó con los alcaldes y les informó que podrán hacer sus planteamientos al Ministro de Gobernación, Mario Durán, el director de Protección Civil, Wiliam Hernández,  con quienes se realizaran reuniones de trabajo para que los ediles presenten sus propuestas, y de esta manera organizarse adecuadamente para enfrentar la pandemia creada por el rotavirus que hasta este viernes no ha ingresado al territorio nacional.

Alcalde de San Miguel.

Por su parte, Miguel Ángel Pereira, alcalde de San Miguel, dijo que han planteado al Gobierno que debe de haber un plan anticrisis donde participen los 242 alcaldes y se conforme una comisión para la selección de los proyectos planteados por el Gobierno central.

Pereira añadió que “como alcaldes están dispuestos a cabildear con sus fracciones en la Asamblea Legislativa para que este proyecto sea aprobado”.  El alcalde añadió que también han propuesto que se brinde un componente social porque la gente no solo vive de calles, eso es importante y lleva desarrollo, pero es importante también trabajar el capital humano que permita tener el sustento diario de estas personas de manera permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba