Nacionales

Alcaldía capitalina está colaborando para evitar propagación del COVID-19 en el Gran San Salvador

Esta mañana, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt informó esta mañana los esfuerzos que está realizando la comuna capitalina para apoyar al Gobierno central en el combate al coronavirus y evitar, que luego de haberse conocido ayer el primer caso confirmado en el país, esta mortal enfermedad siga afectando a los salvadoreños.

En la entrevista de Frente a Frente informó que hasta el momento hay tres albergues que se han puesto a disposición del Gobierno y este día (jueves) se entregara el cuarto. De igual manera señalo que se continuará con el cierre de parques más pequeños para evitar que la gente se concentre. Esta medida continuara hoy cerrando los colcentre y las maquilas para evitar esa concentración de personas.

Muyshondt dijo que los mercados no se han cerrados porque eso generaría un desabastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos, pero se están haciendo labores de sanitización antes que habrá los mercados y cuando se cierran, además hay controles de salud se toman la temperatura a todas las personas y se trata de evitar las aglomeraciones.

Además, se está garantizando el servicio de recolección de desechos sólidos y se está garantizando el servicio funerario que presta la comuna  en los cinco cementerios municipales  e incluso están preparados para apoyar a  otros municipios que no tienen capacidad en sus cementerios.

El alcalde señaló que la recaudación de tasas e impuestos caerá en los municipios  y por eso se debe hacer un gasto necesario para destacar recursos al combate de la pandemia.

La Unidad de Protección de la Salud está tomando muestras de la temperatura no solo a los vendedores sino a las personas que ingresan a los mercados  y si presentan alzas en la temperatura se les manda a las unidades de salud para que sean examinados. En este sentido reconoció que para muchos estas medidas serán incomodadas pero señaló que son necesarias  para no estar lamentando costos muchísimos más altos.

Sobre las procesiones que se realizan en Semana Santa dijo que se harán recomendaciones a las distintas iglesias católicas para que no se realicen y de esa manera evitar grandes concentraciones de feligreses que puedan estar en peligro de una contaminación de la mortal enfermedad, similares recomendaciones se han hecho a las iglesias evangélicas para que suspendan sus cultos y los realicen a través de la radio o televisión o por redes sociales, esto porque ya están prohibidas las concentraciones de más de 50 personas

A los indigentes en las calles dijo que se les está repartiendo comida se está priorizando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la ciudad, Aquellas comunidades que no reciben el servicio de agua potable  se les está llevando a través de los camiones cisternas para que tengan la facilidad de estarse lavando las manos como lo señala el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba