Nacionales

Alcaldía de San Salvador cierra plazas y parques para prevenir coronavirus

Con el fin de colaborar con las medidas que está tomando el Gobierno para frenar el brote de coronavirus en el país, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ordenó cerrar los parques y las plazas más concurridas de la capital.

Parque Cuscatlán.

Estas medidas surgen para evitar aglomeraciones de personas y niños y dar cumplimiento a lo ordenado por el Presidente Nayib Bukele, de evitar reuniones de más 50 personas como parte de las medidas para prevenir se registren casos de coronavirus en el país.

Parque Simón Bolivar.

“A fin de evitar aglomeraciones de personas para prevenir el COVID-19, hemos cerrado las principales plazas de nuestra ciudad. Los lavamanos portátiles que estaban en ubicados en ellas han sido reubicados a los accesos principales de los mercados”, manifestó Muyshondt  a través de sus redes sociales.

“A fin de evitar aglomeraciones de personas para prevenir el COVID-19, hemos cerrado las principales plazas de nuestra ciudad. Los lavamanos portátiles que estaban en ubicados en ellas han sido reubicados a los accesos principales de los mercados”, señaló.

Paeque Infantil.

Además, se ha iniciado con una serie de medidas de prevención en los 23 mercados municipales donde se realizan jornadas de limpieza, entrega de alcohol gel y también se brindan charlas a comerciantes y usuarios para concientizarlos sobre las medidas de higiene que deben seguir para reducir el riesgo de contagio del virus.

“Desde el inicio de esta emergencia, hemos asumido el compromiso de apoyar con todas nuestras fuerzas y recursos a cada salvadoreño que lo necesite”, apuntó Muyshondt.

El alcalde Muyshondt dijo que están consciente de los esfuerzos coordinados que se deben realizar para salir adelante como país, ante la emergencia sanitaria internacional y por eso sigue trabajando para el bienestar de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba