Nacionales

Algunas maquilas están violando las medidas de precaución para evitar Coronavirus

El Presidente Nayib Bukele, denunció este lunes que varias empresas están operando de forma ilegal pese a las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno. El mandatario reveló que han recibido información que especialmente algunas maquilas son las que están operando sin los permisos necesarios.

Ante esta denuncia, Bukele ordenó a los dueños de estas empresas a cerrar operaciones “inmediatamente”, y dijo que si no acatan la orden , el Gobierno realiza el cierre permanente y revocará todos permisos serán revocados.

“Tenemos información de varias empresas no autorizadas abriendo operaciones, especialmente maquilas.

Cierren inmediatamente antes de que el Gobierno tenga que llegar a hacerlo.

En caso de que lo haga el Gobierno, el cierre será permanente y todos sus permisos serán revocados”, dijo Bukele en su cuenta de Twittwer.

El presidente Bukele ha pedido en varias ocasiones a los empresarios que acaten las indicaciones del Gobierno para evitar una mayor contagió de COVID-19.

El Decreto Ejecutivo No. 14 del 30 de marzo pasado establece claramente en su artículo 4 las industrias y servicios que pueden funcionar durante la emergencia por la pandemia de COVID-19, señalando que  solo “queda autorizada toda industria de confección de ropa exclusivamente relacionada a la elaboración de gabachas y ropa vinculadas al combate de la pandemia y personal de salud”.

Además, todas las empresas autorizadas para operar deben garantizar las medidas de protección a sus empleados, como proveer de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento social para prevenir contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba