Nacionales

Algunos empresarios de buses estafan al Estado con el subsidio

El diputado de ARENA, David Reyes, se presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República para pedir que se investigue una posible estafa al Estado por parte de algunos empresarios del transporte público al recibir el subsidio y no prestar el servicio a la población.

“Por años, algunos empresarios del sector han cobrado subsidio por un servicio que no prestan a los salvadoreños y se enriquecen a causa de estafar grandes cantidades de dinero al Estado”, indicó Reyes.

Según el diputado, desde el 2007 que se creó la Ley (transitoria) del Subsidio, el gobierno ha entregado cerca de $700 millones a los transportistas sin que ellos ofrezcan mejores condiciones a los usuarios.

“Es una estafa al Estado salvadoreño porque todos los salvadoreños contribuimos con ese impuesto que va destinado al subsidio”, insistió.

En la última sesión plenaria de 2019, el congreso aprobó prorrogar por seis meses más el subsidio al transporte público de pasajeros, en el que se entregan a los empresarios $400 por bus y $200 por microbús.

Previo a su aprobación, varios diputados de ARENA pidieron condicionar la entrega de este beneficio, solicitando la instalación de GPS y validadores en las unidades, cumplir con las prestaciones de ley en materia laboral para los motoristas, además de contar con una póliza de seguros por daños a terceros.

Sin embargo, la iniciativa no tuvo el apoyo necesario de las demás fracciones políticas, entre ellas el FMLN.

Por su parte, el fiscal general, Raúl Melara, informó ayer en redes sociales que ha ordenado abrir una investigación “exhaustiva” a la asignación y uso de este subsidio a fin de evitar abusos a los pasajeros.

“La lucha contra la corrupción continúa: He ordenado abrir una investigación exhaustiva por la asignación y uso del subsidio al transporte público de pasajeros. No vamos a permitir más abusos hacia la gente”, escribió el fiscal en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba