Nacionales

Alistan base militar salvadoreña como centro de cuarentena por coronavirus

El Presidente Nayib Bukele dijo que el Gobierno adecuará una base militar completa para que funcione como centro de cuarentena. Anoche, un grupo de 32 salvadoreños y 4 extranjeros llegaron al Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero de El Salvador provenientes de España, según información de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Bukele dijo que “todos los salvadoreños, sin excepción, deberán entrar en cuarentena por los siguientes 30 días” y que los cuatro extranjeros deberán “comprobar su residencia en El Salvador” y cumplir cuarentena, de lo contrario serán regresados a sus países.  

La DGME dijo que el grupo fue evaluado por personal del Ministerio de Salud, y los oficiales migratorios verificaron sus documentos de viaje para determinar el proceso que deberían seguir.

Por su parte, Migración señaló que: “Parte de nuestro protocolo de seguridad consiste en recibir un formulario por cada pasajero con información personal que nos ayudaría a localizar a cualquier persona bajo una sospecha de contagio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba