Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

El Banco de España empeora en 84.000 millones la previsión del Gobierno en un “escenario de riesgo”

Montero recibe impasible esta previsión y destaca que coincide con el supervisor en la proyección intermedia, con una caída anual en torno al 9%.

El Banco de España advierte de que la caída del PIB español se ha intensificado “notablemente” en el segundo trimestre y se ha apuntado una contracción intertrimestral cercana al 20%, con el paro disparado al 20% -en línea con el PIB- por las restricciones a la actividad y el confinamiento de la población aplicadas por el Gobierno para contener la pandemia. 

Estas previsiones, publicadas en el ‘Informe Trimestral de la Economía Española’ publicado en su ‘Boletín Económico’, mantienen la horquilla ya avanzada el pasado 8 de junio, que establecía un retroceso del 16% para un escenario de recuperación temprana y del 21,8 % para uno de recuperación gradual, pero empeora la del paro. 

En ambos escenarios, el desplome se entiende por la contribución negativa de la demanda nacional -tanto del consumo como de la inversión-, que llegaría a 13,8 puntos en el primero y a 18,8 puntos en el segundo.

Tras conocer esta previsión -que se suma a la publicada ayer por el FMI, que otorgaba una caída del PIB para España este año del 12,8%-, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se mostró impasible y destacó que la previsión del Gobierno está dentro de los escenarios del Banco de España, que reflejan unas “horquillas amplias”, en cuya proyección intermedia se encontraría la previsión del Gobierno para este año, que apunta a una caída de la economía española del 9,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba