Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Aprueba decreta para que salvadoreños que no pudieron retornar al país por declaración de pandemia puedan hacerlo

Los diputados aprobaron la noche de este  miércoles un decreto transitorio para facilitar el retorno de los salvadoreños que al momento de decretarse el Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del covid-19, se encontraban fuera del país puedan retornar y al ingresar a suelo salvadoreño sean ingresados en los centros de cuarentena.

El decreto establece que el Gobierno de la República, independientemente de la condición migratoria del salvadoreño, deberá brindar las facilidades para que los ciudadanos regresen al país; por lo que tendrán que permitir su ingreso, ya sea vía aérea, terrestre o marítima.

El retorno será de acuerdo a un protocolo de atención y protección que elaborará el Ministerio de Salud y a la capacidad instalada que tenga el país con respecto a la disponibilidad de centros de cuarentena para alojar a estas personas o si su condición de salud es sana y no están contaminados podrán ser enviados a sus casas para que ahí cumplan una cuarentena domiciliar.

Asimismo, se deben facilitar los medios para su transporte para las personas que tuvieron alguna dificultad con su traslado a sus hogares.

Los efectos del decreto transitorio estarán vigentes mientras dure el Estado de Emergencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba