Empresarial

Almacenes SIMAN presenta “Sabrina” su nueva colección por Lula Mena y Mónica Arguedas

Redacción En La Mira Noticias.

El arte y la moda son 2 ramas que bien pueden combinarse, y es que en El Salvador la moda se puede considerar un arte. Almacenes SIMAN, se ha caracterizado siempre por apoyar el talento nacional y esta vez presenta la nueva colección de su exclusiva marca Sabrina, en colaboración con Lula Mena y Mónica Arguedas, 2 diseñadoras salvadoreñas de alto prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Sabrina es una marca exclusiva de Almacenes SIMAN, que busca enaltecer aspectos de la mujer latina, libre, alegre e independiente. Presenta un estilo versátil que encaja con las exigencias de la mujer moderna y que se adapta a su día a día.

Almacenes SIMAN se subió al barco de las colaboraciones a través de su marca Sabrina. La colección es una edición limitada, creada junto a las destacadas diseñadoras salvadoreñas Mónica Arguedas y Lula Mena.

Las piezas, fabricadas bajo el concepto de Sabrina con el toque creativo de Arguedas y Mena, se encuentran disponibles en todos los Almacenes SIMAN de la región.

La línea incluye una variada selección de piezas de vestir creadas por Mónica Arguedas, en las que destacan los revuelos, los encajes y las lazas. Son diseños versátiles que puedes usar de día y de noche, cambiando solo los accesorios.

“Creo que es lo máximo que la moda esté al alcance de todos”, dijo Mónica durante la presentación de la línea. “La inspiración es una mujer activa que quiere estar a la moda, estar cómoda y al mismo tiempo lucir bien”.

La paleta de la colección va de los tonos mostaza, verde y azul marino a combinaciones en blanco y negro. Además, ofrece estampados de flores, rayas y puntos.

Los accesorios que completan la línea son obra de Lula Mena, elaborados bajo sus principios de moda socialmente responsable. Los aretes y collares fueron fabricados por mujeres artesanas, con las telas que sobraron de la confección de las vestimentas.

“Ha sido súper lindo para mí poder trabajar siempre bajo mis cinco principios en esta colección y sobre todo la apertura de SIMAN de tener esta conciencia ambiental al unirse al diseño sostenible y abrir las puertas a diseñadores salvadoreños, porque SIMAN es un ícono de El Salvador y es una belleza poder tener y exhibir diseño salvadoreño en estas tiendas”, expresó Lula Mena.

La inspiración de los accesorios está en las flores salvadoreñas. En los aretes y collares de Lula Mena para Sabrina se aprecian formas y pétalos de especies tropicales.

“A través de este proyecto pudimos seguir contribuyendo al desarrollo de más mujeres en el área rural y mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. Así que estamos muy agradecidos y felices de que SIMAN se sume a esta cadenita de valor”, añadió Lula.

El lanzamiento se realizó en Almacenes SIMAN de La Gran Vía, bajo la conducción de Ana Paola Sifuentes.

MÓNICA ARGUEDAS: Inició su Carrera en la industria de la moda al estudiar licenciatura de Moda en la prestigiosa universidad Parsons The New School for Design, en la ciudad de Nueva York. Al obtener su licenciatura, regresa a su país a comenzar su propia marca, con la que ha tenido presencia en diferentes plataformas de moda en la región.

Para esta colección Mónica, se inspira en una mujer moderna a la que le gusta el buen vestir, pero también la comodidad. Crea piezas versátiles que pueden ser combinados entre sí, para crear atuendos que van perfectamente del día a la noche.

LULA MENA: Diseñadora artesanal salvadoreña, acreedora de varios reconocimientos nacionales e internacionales. Su marca genera esperanza y transforma vidas al unir el arte, el diseño y la cultura con la realidad de mujeres que viven en zonas de alto riesgo de El Salvador, creando oportunidades de trabajo sostenibles a través de la elaboración de productos únicos, eco amigables, hechos a mano, innovadores, bajo normas de comercio justo.

La colección de Lula Mena para Sabrina está elaborada utilizando el residuo de textiles de esta colección como materia prima para cada diseño, contribuyendo con esto a la tendencia de la moda sostenible.

La colección está inspirada en la Flores de El Salvador; siendo éstas un sinónimo de sutileza, belleza y fortaleza. El juego de colores y flores nos evoca a algunos de los paisajes más bellos que podemos encontrar en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba