Empresarial

ALMACENES TROPIGAS RECIBE CERTIFICACIÓN POR USO DE BOLSAS BIODEGRADABLES

Almacenes Tropigas, una marca líder en el negocio de retail de electrodomésticos, artículos del hogar, motos, étc. Además, se caracteriza por ser una marca comprometida con el medio ambiente.


Este día recibió la certificación de ECOLIFE BIODEGRADABLE, el cual garantiza la presencia y cantidad adecuada del aditivo (P-Life) en las bolsas que se utilizan en toda la cadena y todas las sucursales, lo
cual las convierte en bolsas biodegradables generando un impacto positivo en el medio ambiente con este tipo de tecnología, ya que se disminuye en gran proporción la contaminación por plásticos
de un solo uso.


Almacenes Tropigas en los últimos años ha venido trabajando en iniciativas en pro del medio ambiente, como instalación de estaciones de limpieza en zanas comunes, organizando jornadas de limpieza en diferentes comunidades, provisión de estaciones de reciclaje a centros escolares para crear una base educativa que asegure una cultura de protección y manejo adecuado de desechos, se ha sustituido el consumo de productos como papel bond y desechables de un solo uso; entre
otros, por productos eco amigables.


El certificado ECOGREEN BIODEGRADABLE viene a reforzar todas estas acciones, actualmente tiene una vigencia de 6 a 12 meses.
El proceso de renovación del certificado consiste en praceder al análisis respectiva de los empaques fabricados con la tecnología P-Life, así como también el control periódico de los inventarios de todos los proveedores que manejan esta tecnología, lo cual permite proteger al medio ambiente evitando la contaminación por plásticos.


«Estamos muy contentos de poder recibir esta certificación la cual viene a respaldar todos los esfuerzos que hacemos en nuestras operaciones y, sobre todo, en nuestras tiendas. Con estas bolsas biodegradables, buscamos como Almacenes Tropigas cuidar al medio ambiente, y seguir caminando sobre las vías de sostenibilidad del negocio», Beatriz Ventura jefe de marca de Almacenes Tropigas.


«Para nosotros es un gusto poder CERTIFICAR A ALMACENES TROPIGAS habiendo constatado que, nuestro aditivo está presente en dichos empaques, los cuales si se exponen al medio ambiente de manera equivocada estos se biadegradaran y se reintegran a la tierra, a través del proceso denominado Biodegradación», expresó la Licda. Perla Parada Jefe de comunicaciones de Ecalife Biodegradable.


Con estas iniciativas, nos sumamos a los lineamientos corporativos de Grupo Unicomer los cuales están orientados a alcanzar la sostenibilidad del negocio en todas sus cadenas en todos los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba