Internacionales

Alux Nahual separa a músico tras ser señalado de abuso sexual, físico y psicológico

La banda guatemalteca Alux Nahual informó este sábado a través de la red social de Twitter que separará de sus filas al músico Paulo Alvarado, tras ser denunciado por abuso sexual, psicológico y físico.

“Solicitamos a las autoridades correspondientes que realicen una investigación a fondo sobre estos hechos a la mayor brevedad posible y que salga a luz la verdad”, publicó la banda en su cuenta oficial.

Las acusaciones contra el violonchelista de 59 años, y uno de los más respetados productores y cantautores del vecino país, surgieron desde el perfil de Facebook de la artista Pamela Flores (Pamela Symphony), quien fue pareja de Alvarado, en una larga declaración en la que detalla todo lo que habría sufrido.

“Por haber abusado de mi la noche de junio del 2009 en Correos, en el cuarto de ensayo del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala y haberme pedido mi silencio mientras Pablo Alvarado contaba su versión sucia a quienes le convenía. Por haberme forzado a aceptar que era algo que yo debía amar, aunque no me gustara”, se lee en una parte.

Agrega que Alvarado la manipuló al decirle que sus padres no la amaban (y sin mencionar un hecho concreto para respaldar tal idea).

“Para lograr que yo me fuera a vivir a su casa cerca del Conservatorio. Además, de alejarme y ponerme en contra, con manipulación, de mis amigos y familia”, apunta.

En cuanto al maltrato físico, además de otros abusos, destaca: “Por haberme quebrado un brazo y mandado al hospital con una fractura tras una golpiza en mayo del 2013, razón por la cual denuncié ante el Ministerio Público”.

Afirma que cuando Paulo Alvarado se enteró que de que lo había denunciado, la amenazó con contratar los mejores abogados y le afirmo de tener los mejores contactos para hacerle daño.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba