Judiciales

Anciano ofreció $500, a tío del niño José Julián Martínez Trinidad, para que lo matara

Según las investigaciones policiales, Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 18 años de edad, y tío del menor José Julián Martínez Trinidad, dio muerte al menor porque  José Antonio Cruz, de 74 años, le ofreció $500 para que cometiera el homicidio.

Cuando un periodista le peguntó ¿quién mató al niño? Martínez Vasquez respondió “Yo fui”. Cuando se le pregunta por qué, Vásquez responde “porque él me dijo”, señlando a José Antonio Cruz, que estaba a su lado.

Cuando se le pregunta ¿Y cuánto te pagó?, el culpable responde “500 me iba a pagar y ya no me pagó”. El periodista le pregunta ¿Y por qué te ofreció ese dinero para matarlo? y el culpable responde “porque él no lo quiere”.

Responsables del asesinato del menor José Julián Martínez Trinidad son llevados a los tribunales.

Ambos fueron capturados el sábado pasado por agentes de la PN y el lunes fueron presentados ante la prensa por la PNC:

Los dos están acusados de homicidio agravado, el anciano como autor intelectual y el joven como autor material.

José Antonio Cruz ordenó matar al manor y ofreció $500 al asesino.

Asimismo, el jefe de la delegación policial de Santa Ana, comisionado  Douglas Omar García Funes, informó que en este caso hay un tercer involucrado, el cual ya está identificado pero no ha sido capturado.

Son ellos los que llegaron a traer al menor  y lo llevaron a la cancha. Martínez Vásquez idnifico al tercer cómplice del crimen como  Hugo, y dijo que él lo acompañó y observó cuando atacó al menor.

De acuerdo a las investigaciones el septuagenario José Antonio Cruz  planteó el crimen porque  el niño estaba en contra de los cortejos que él hacía a una pariente del menor.

Pablo Gilberto Martínez Vásquez mató al menor lesionándolo en varias ocasiones con un arma blanca. El crimen ocurrió la tarde el viernes pasado en el caserío Boca de la Montaña del catón Casas de Tejas de Candelaria la Frontera de Santa Ana.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba