Nacionales

ANDA está trabajando para resolver el problema del agua que está recibiendo miles de salvadoreños

ANDA informó la tarde de este sábado que ya están trabajando junto al ministerio de Salud y Medio Ambiente para “resolver la situación de cómo está llegando el agua a las casas”.

Las inspecciones surgen luego que miles de habitantes del Gran San Salvador denunciaran a través de los medios de comunicación que estaban recibiendo agua con mal olor y con residuos de tierra lo que hacía imposible su uso para fines alimenticios e incluso creaba un problema para bañarse.

Ante esta denuncia ANDA realiza pruebas en tanques y tuberías para solucionar problema de mal olor, sabor y color del agua. Los biólogos opinaron que el problema lo ha causado un alga, y sería importante que se dé a conocer la especie para establecer si en verdad no es dañina para la salud humana.

ANDA

@ANDASV

Estamos trabajando con @minsalud y @MedioAmbienteSV para resolver la situación actual en la que está llegando el agua potable.

En este momento realizamos pruebas en los tanques terminales y en la red de tuberías.

El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, se debió a la proliferación de algas que no eran “dañinas para la salud”, el agua sigue llegando a los hogares de numerosas colonias sin ser apta para el consumo.

Los expertos son de la opinión que si el problema lo ha causado un alga, sería importante que Frederick Benítez, presidente de Anda, dé a conocer la especie para establecer si en verdad no es dañina para la salud humana.

El biólogo Enrique Barraza dijo que hay muchas microalgas que pueden generar mal olor, sabor y color en el agua que se está potabilizando; pero “hubiese sido bueno que el titular hubiera identificado el tipo de microalga para saber si genera peligro para la salud humana”.

De acuerdo con Barraza, el problema con el que la población está recibiendo el agua potable podría deberse a microalgas, tierra o sedimentos; aunque lo importante, insistió, es que la ANDA debe enviar el agua de forma incolora, sin sabor e incolora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba