Nacionales

ANDA potabilizará agua del lago de Ilopango para consumo humano

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Frederick Benítez, confirmó esta mañana en la entrevista Frente a Frente de Tele Corporación Salvadoreña, TCS, que ANDA tiene trazado un plan estratégico para llevar agua potable potabilizar agua del lago de Ilopango.

Benítez aseguró que hay agua en el país, pero que hasta la fecha no existe un plan de distribución, “hay agua para todos… el agua no tiene colores”, aseguró en la entrevista televisiva.

Uno de los proyectos insignes de ANDA es la planta de Las Pavas, que es alimentada por agua del río Lempa y desde donde se abastece a San Salvador y otros municipios aledaños.

Agua del lago de Ilopango será potabilizada para consumo humano.

Para salir del problema de agua potable en la capital, ANDA espera en los próximos meses desarrollar un proyecto en la zona del lago de Ilopango y desde donde se espera abastecer a Soyapango, Ilopango y otros municipios de San Salvador.

“Uno de los proyectos más grandes que impulsaremos en la gestión del presidente Nayib Bukele, es la potabilización del agua del lago de Ilopango. Los primeros beneficiados serán los habitantes de las colonias aledañas a la planta”, aseguró el presidente de ANDA.

El funcionario explicó que el agua tendrá que ser purificada para luego brindársela a la población y para asegurar que es apta para el consumo humano, “voy a llenar un vaso del agua del grifo y la voy a beber”.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba