Nacionales

ANDES pide construcción de tres hospitales para maestros

Los agremiados a ANDES 21 de junio pidieron a las autoridades del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), la construcción de tres hospitales para la atención del magisterio nacional, uno en San Salvador, otro en Santa Ana y uno en San Miguel.

La profesora Dora Leticia Ayala de Portillo dijo que la lucha reivindicativa contempla una reforma a la ley del Instituto de Bienestar Magisterial, para que los maestros al jubilarse sigan siendo atendidos en Bienestar Magisterial.

Asimismo, indicó que otras de las peticiones es lograr un sistema público de pensiones justo, la cual garantice a la clase trabajadora, que cuando se retire pueda gozar de su jubilación y no estar en zozobra cuando va a las AFP.

Ayala, afirmó que es necesario una reformar a la Ley de la Carrera Docente, para que los ascensos de categoría sean cada tres años y el magisterio reciba un 10 % de incremento en su salario durante cada ascenso; asimismo, que los 100 dólares del aumento salarial sean incorporados al salario base de los docentes, al igual que los empleados administrativos del MINEDUCYT.

“Ministra, quiero invitarle a que luche de la mano con nosotros, es necesario que todo el magisterio nos unamos en un solo brazo para transformar la educación, no podemos seguir quejándonos que las cosas están mal, pero pretendemos que estén bien a costillas del trabajo de otros, aquí es a trabajar desde la trinchera que nos toque en beneficio del magisterio nacional”.

Por su parte, la titular del MINEDUCYT, Carla Hananía, entregó la medalla al Mérito Magisterial 2019 a tres docentes agremiadas a ANDES 21 de junio, en reconocimiento por su esfuerzo con la educación nacional y la formación integral de la niñez y adolescencia.

La ministra de Educación reiteró que la entrega de medallas es una forma en que el Estado y las gremiales reconocen a los docentes, lo cual en esta ocasión es mucho más especial por tratarse de tres mujeres.

“La dignificación docente es mucho más que colocar una medalla, por eso esta administración está empeñada en la dignificación magisterial”, aseguró.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba