Nacionales

Anuncian aumento de gestores de tránsito a nivel nacional

Esta mañana fue lanzado el plan de seguridad vial que ejecutarán durante las festividades de Navidad y fin de año, que estará acompañado con la campaña denominada “Escoge tus luces para estas fiestas”.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romero Rodríguez Herrera, informó que el plan contempla “duplicar la cantidad de gestores de tráfico”, por lo que serán desplegados 280 elementos a escala nacional, en diferentes horarios. Además, la Policía de Tránsito instalará más de 100 controles vehiculares, en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador y en las principales carreteras del territorio salvadoreño.

Además, este año se dará asistencia vial gratuita a los conductores que experimenten algún desperfecto mecánico en sus automotores que sufran accidentes viales, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todo el país.

Los servicios que se brindarán, en coordinación entre el MOP y el VMT son: grúa, cerrajería, carga de batería y reparación de llantas. Para solicitar la asistencia vial solo deben llamar al 2121-4010.

 Rodríguez Herrera indicó que en lo que va del año se registra un promedio diario de 54 accidentes de tránsito.

El Ministro dijo que: “Vamos a continuar todos los días del año para poder garantizar que los accidentes se reduzcan a nivel nacional”.

Además, los gestores de tránsito fueron provistos de motocicletas para hacer más ágil y efectivo su control territorial en las principales carreteras del país y en las zonas donde se generan mayores embotellamientos de automotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba