Un día como hoy

Aparición de la Virgen de Guadalupe en México

El 12 de diciembre de 1531, una década después de la conquista de México las tensiones entre los conquistadores y la inmensa mayoría indígena iban en aumento. En ese contexto, se produce la aparición de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo al relato del aborigen Juan Diego, la imagen sagrada se le apareció en un monte cercano a la ciudad de México hoy denominado «de Guadalupe» y le transmitió un mensaje de reconciliación entre razas.

Le ordenó además que recogiera unas rosas con su tilma (abrigo indígena) y se las llevara al obispo Juan de Zumárraga. El sacerdote descreyó de la historia de Juan Diego, pero cambió de opinión al ver la imagen que había quedado grabada en la tilma que le había llevado.

El milagro inicia una conversión masiva de nativos al cristianismo. La Virgen de Guadalupe es el mayor símbolo de la cristiandad mexicana y se atesora en una basílica de la capital del país.

Otros consideran que esta historia fue creada por los españoles para hacer creer a los indígenas mexicanos que la virgen estaba en contra de sus luchas contra el dominio español y abogaba por el cese de las rebeliones contra el régimen y clamaba por la paz en México.

Cabe mencionar que esta es una historia montada y creada por los faligrses católicos. Las otras iglesias cristianas no creen en esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba