Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El diputado de NI, Jaime Guevara habló en canal 21 sobre la manifestación del 15 de septiembre y sobre las pensiones

En la entrevista Diálogo con Ernesto López se platicó con el diputado de Nuevas Idea, Jaime Guevara, sobre la evaluación de las marchas del 15 de septiembre y las pensiones que se están discutiendo en la Asamblea Legislativa.

Con relación a las manifestaciones del 15 de septiembre, cuando centenares de salvadoreños expresaron su rechazo a la implementación del bitcóin y a la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, el diputado Jaime Guevara cambió la realidad y dijo que: «Lo que vimos el 15 de septiembre es la expresión del pueblo diciendo que no está de acuerdo con las políticas y las leyes que se hacen a espaldas de la gente”.

Sobre lo que han manifestado algunos dirigentes del FMLN, como Óscar Ortiz, de que podrían irse a una guerra como la de los años 80, Guevara apuntó que ahora tenemos una nueva dirección, con la participación de mucha gente joven y no hemos visto a nadie de esta nueva dirección pensar de nuevo en una guerra.

Sobre la toma de las armas, Guevara señaló que son opiniones personales que respeta, pero no comparte. “La nueva dirección del FMLN está enmendando errores y desaciertos del pasado».

Guevara manifestó que: «Estamos de cara al futuro y no queremos retroceder. Hay que hacer ajustes, pero vamos a señalar siempre cuando un método para abordar un tema de país no sea el adecuado».

Sobre la marcha del 15 de septiembre, el diputado manifestó que se utilizó para protestar contra la criptomoneda y contra algunas decisiones del Presidente Nayib Bukele, en ese sentido dijo que: «Se está tratando de deslegitimar las marchas, dejando un sinsabor en el pueblo. Hubo gente infiltrada que provocó incidentes».

Al referirse a las reformas a la ley de pensiones que han sido señaladas por muchos, en el sentido que son “pírricas” y no cubren las necesidades básicas de los pensionaos apuntó que: «Estamos de acuerdo con una reforma de pensiones, hay una deuda de todos los Gobiernos con la clase trabajadora en este tema. Desde que se privatizó el Sistema lo que hemos visto son pensiones de hambre».

Además añadió que: «Si hay una reforma de pensiones, en su discusión deben de participar todos los sectores, la clase trabajadora debe de estar ahí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba