Sin Categoría

ARENA continúa definiéndose ante lo expresado por Nayib Bukele sobre los nexos que tuvo con las maras y pandillas

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se pronunció este domingo sobre los señalamientos que el Presidente Nayib Bukele hizo sobre las presuntas reuniones que Norman Quijano, actual presidente de la Asamblea Legislativa, sostuvo con dirigentes de las pandillas y maras con el fin de obtener los votos suficientes que le permitieran ganar las pasadas elecciones presidenciales.

El pronunciamiento de ARENA surge después que el Presidente Nayib Bukle los acusara de tener nexos con las pandillas, basándose en las declaraciones que ha vertido el testigo de la Fiscalía General de la República identificado con el seudónimo de “Noé”, en el juicio de la denominada Operación Cuscatlán.

Este es el segundo pronunciamiento de ARENA negando tales afirmaciones de Bukele, las primeras las realizó Norman Quijano. Ahora es el partido el que en un tono defensivo publica un comunicado pide al mandatario “no manipular casos judiciales desinformando a la población salvadoreña en los diferentes medios de comunicación”.

Sin embargo, en su comunicado ARENA no niega reuniones que hubo ofrecimientos económicos a las maras o pandillas para obtener más votos, y ofrece su colaboración con las instituciones de justicia (Fiscalía General de la República) que investiga el caso.

El partido de derecha señala además que “ARENA reitera que no tolerará que ninguno de sus funcionarios cometa acciones que riñan con la ley”. Sin mencionar a Norman Quijano adelanto en sus declaraciones que “defenderá y apoyara a todos aquellos que actúen de manera legal y éticamente”.

ARENA le exige a Bukele que respete el debido proceso y que no manipule información para su conveniencia política, para con base en el espectáculo, intentar ocultar los problemas nacionales, tales como el desempleo, en una clara alusión al cierre de operaciones de varios locales de la cadena de restaurantes Mister Donuts, propiedad del empresario Adolfo «Fito» Salume.

 

Gustavo López también se pronuncia

Gustavo López (Foto El faro)

Coincidiendo con la divulgación del comunicado de ARENA, el preside del partido, Gustavo López Davidson, se refirió en primera persona al tema que ha acaparado titulares en las últimas horas en nuestro país y publicó el siguiente comunicado:

Señor Presidente

@nayibbukele, el país estará mejor si usted se dedica a gobernar y resolver los problemas de los salvadoreños.

Deje que los procesos de otras instituciones del Estado funcionen con independencia.

Enfoquémonos en construir, el país necesita acuerdos de nación.

Y es que un miembro de la estructura criminal MS de clave “Noé” con beneficio de criterio otorgado por la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Noel Quijano, ofreció hasta un millón de dólares a cambio de votos que lo llevaran a la presidencia del país, en las elecciones del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba