Nacionales

ARENA desmiente a testigo criteriado quien aseguró que Ernesto Muyshondt tranzó con la MS-13

El jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, calificó como una “extorsión” lo que se apreció en el video presentado ayer en el caso “Operación Cuscatlán”, en donde Ernesto Muyshondt entrega a los jefes de la MS-13, $69,000. 

De esta manera tanto el alcalde capitalino como la dirigencia de ARENA pretenden desmentir que Muyshondt tranzó con las pandillas para conseguir votos a su favor lo que lo llevó a ganar las elecciones municipales.

Diputado Carlos Reyes, Jefe de Fracción por parte del Partido ARENA en la Asamblea Legislativa

“Fue una extorsión, la mayoría de los salvadoreños han estado extorsionados, no ha quedado otra opción, y qué es lo que ha pasado, han sido extorsionados para entrar en definitiva por cualquier calle y a cualquier colonia y esa es la realidad”, dijo el diputado Carlos Reyes, jefe de fracción legislativa de ARENA.

Reyes insistió en que: “El problema de la delincuencia en este país ha tenido rasgos grandísimos y ha afectado a todo el pueblo salvadoreño, que no le ha quedado otra opción que pagar extorsión y la siguen pagando, mucha gente se queda sin denunciarlo pagando este tipo de acciones”.

Actual Alcalde de San Salvador: Ernesto Muyshondt

Durante el fallo desarrollado ayer contra 425 pandilleros de la Mara Salva trucha (MS-13), el Juez Especializado de Sentencia “A” presentó tres vídeos en los que se observa Norman Quijano; al exministro de Gobernación, Arístides Valencia, y al entonces presidente de ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Ernesto Muyshondt, reunido con las pandillas, entregándoles fueres cantidades de dinero.

Con base a lo expuesto en los vídeos, el juez llamó “gánster” a los políticos y reclamó a la Fiscalía General de la República (FGR), que penalice a quienes aparecen en las grabaciones. “En este país entonces tenemos dos tipos de gánster: los gánster pandilleros y los gánster políticos”. dijo.

Al respecto, Reyes señaló esperar que la institucionalidad funcione en este caso y se conozca la verdad.

“Es una opinión de un juez que se respeta y es una opinión de la fiscalía, definitivamente aquí la institucionalidad debe de funcionar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba