Nacionales

ARENA interpone una demanda por presuntos “abusos de poder” contra el Ejecutivo

Grupo parlamentario de ARENA acudieron la tarde de ayer al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, para interponer una demanda por presuntos “abusos de poder” por parte del Ejecutivo según muestra un comunicado del partido tricolor.

Los dirigentes de ARENA convocaron a la prensa frente a Tribunales para interponer “la demanda de inconstitucionalidad”, además agregaron que se han dado otros “actos de intimidación” hacia sus correligionarios.

Los demandantes señalan que el llamado del Consejo de Ministros no detalla una verdadera emergencia y que el artículo 167 numeral 7 no sustenta lo que el Gobierno señala.

La demanda apunta además que no se puede decir que hay emergencia si los diputados se reúnen y tratan el tema de los 109 millones dólares para la III fase del Plan Control Territorial.

“Sobre este tema hay que negociar entre las diferentes fracciones políticas y lo que en este momento está haciendo el Ejecutivo no es negociación. Se trata de autoritarismo y por consiguiente un atentado a la democracia de El Salvador”, concluyó la demandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba