Politica

ARENA propone ley especial que sustituya al decreto 651

ARENA ingresó esta mañana una pieza de correspondencia en la Comisión Política para aprobar una ley especial transitoria para combatir la pandemia del Covid-19. La normativa presentada vendría a regular los protocolos de seguridad que están siendo implementados.

El diputado tricolor, Mauricio Ernesto Vargas dio a conocer los alcances que busca esta normativa: “El alcance son estrategias de prevención, son protocolos que dan prevenciones y medidas en todos los órdenes. El comportamiento en las empresas a los empleados, el comportamiento de los proveedores,  de los clientes que se ha incrementado y lastimosamente el Presidente a pesar que la Sala de lo constitucional  le pidió que sancionara y publicara inmediatamente el decreto  661, no lo ha hecho”.

Vargas añadió que: “La emergencia está sin regulaciones y hay que regularla porque el contagio con la reapertura económica será mucho mayor, y por lo tanto pueden haber muchos problemas. En ese sentido, se han presentado todas las medidas preventivas, no hay medidas punitivas sino que hay medidas de régimen sancionatorio  en uso de mascarillas, distancia social y todas las medidas de seguridad  en elevadores, buses, tiendas, supermercados, que de una u otra manera disminuyen esa posible alza que pueda haber con la reapertura económica”.

Esta normativa nace ante la posición del Presidente Nayib Bukele que no ha sancionado ni publicado el decreto 651 en el Diario Oficial para que sea ley de la República. “Estamos en un limbo y esto es riesgoso, Además el Gobierno aduce que no tiene herramientas, pero puede sancionarlo y publicarlo y no lo hace”, apunto el parlamentario de ARENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba