Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Walmart continúa inaugurando estaciones de reciclaje en sus tiendas

  • A la fecha, han recolectado 39,470 kg de materiales reciclables.

Walmart México y Centroamérica en El Salvador, junto a sus aliados de Ternova y Nestlé, inauguraron una nueva estación de reciclaje en la tienda Walmart Escalón. De esta manera, la empresa promueve que más personas depositen materiales reciclables para impactar positivamente al medio ambiente.

La nueva estación se suma a las ubicadas en las tiendas Constitución, Santa Elena, Santa Ana y San Miguel, gracias a un proyecto que inició en el 2021 producto de la alianza con Nestlé y Ternova a través del programa Recicla 503 para crear una cultura de separqación y clasificación de residuos. A la fecha, han recolectado 39,470 kg de materiales reciclables de vidrio, cartón, plástico, papel y aluminio.

Durante el evento de inauguración, las empresas firmaron un convenio que oficializa la alianza con la que buscan crear una cultura de reciclaje a través de la colocación de estaciones de separación de materiales reciclables abierta al público para facilitar la correcta disposición de estos.

Las compañías han realizado campañas de concientización en las diferentes estaciones, con dinámicas lúdicas sobre la enseñanza de la correcta separación de materiales reciclables e incentivar a las personas a reciclar.

«Este es un nuevo proyecto colaborativo que Walmart ha realiado desde hace 2 años junto a nuestros aliados, con quienes compartimos un onjetivo común en cuanto a promover el reciclaje. Esperamos que los salvadoreños se sumen depositando material reciclable en la estación que este día estamos inaugurando en nuestra tienda Walmart Escalón», expresó Sandra Cáceres, coordinadora de Asuntos corporativos para Walmart El Salvador.

Las estaciones de reciclaje cuentan con dispensadores para el depósito por separado de residuos como plástico, papel, cartón, vidrio y aluminio generados por los usuarios. Estos desechos, serán periódicamente recolectados por recicla 503 para su procesamiento.

Parte del trabajo continuo que Walmart realiza para convertirse en una empresa regenerativa, responde a la meta que se ha propuesto desde hace varios años para reducir la huella ambiental junto a sus clientes, socios comerciales y proveedores. Este rol es fundamental frente al cambio climático y la pérdida de naturaleza, ya que promueve y aplica acciones que impactan positivamente al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba