Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Ministerio de Salud no descartó un confinamiento por el Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo este lunes que el confinamiento es una medida que podría tomarse si así lo amerita la situación del Covid-19 en el país.

Alabí explicó, que en una enfermedad como el coronavirus pueden tomarse acciones como limitar actividades no esenciales para evitar aglomeraciones que contribuyan a la transmisión del virus de persona a persona, o también medidas de confinamiento.

Alabí dijo que: “Ha circulado información falsa de confinamiento, sin embargo yo no quiero que la población tampoco lo tenga como una posibilidad que nunca va a suceder sino como una herramienta del sistema de salud ante una enfermedad de este tipo que podría llegar a utilizarse en su momento».

En ese sentido, sostuvo que en el país se van a tomar las medidas necesarias cuando el Ministerio de Salud determine que los casos están incrementando y que existe un riesgo para la vida de la población.

Esas medidas se van a tomar cuando el Ministerio de Salud defina que de alguna manera se está incrementando la cantidad de casos a un punto en el cual si no se toma este tipo de intervenciones, que afectan otros sectores tanto a la economía, el día a día de los salvadoreños; sino se toman estas acciones de limitar esa trasmisión a un grado tan alto como un confinamiento, podría exponerse mucho la vida de la población».

Francisco Alabí aseguró que harán todo lo necesario para evitar acciones que afecten a la población, pero reiteró que el confinamiento es una de las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Salud ante la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba