Nacionales

ARENA y FMLN se niegan a ratificar un préstamo de $389 millones para pago de salarios del Ejecutivo

El Ejecutivo urgió a la Asamblea Legislativa a que ratifique la adquisición de 389 millones de dólares a través de un préstamo que otorga el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es parte de los 2,000 millones que la Asamblea permitió para paliar la emergencia ocasionada por el Covid-19.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó que Hacienda le hizo ver la urgencia de ratificar los fondos debido a la caída de más de 300 millones de dólares en la recaudación del último mes.

«Él (ministro de Hacienda) no tendría cómo pagar los salarios del mes de mayo y aunque él quisiera no habrán transferencias de recursos para el pago de salarios de ningún burócrata ni de salud ni de educación ni de la Policía, de ninguno», aseguró Ponce.

Por su parte, los diputados del FMLN, ARENA y PDC manifestaron su descontento con la presión del Gobierno por los fondos y consideran que es «chantaje» y que así no trabajarán en la propuesta.

Las declaraciones de los parlamentarios de oposición fueron vertidas a pesar de las explicaciones que brindaron  funcionarios de Gobierno y diputados de GANA quienes confirmaron que el pago de salarios está en peligro por la falta de liquidez en la caja del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba