Sin Categoría

Arístides Valencia buscará la secretaría del FMLN para competir con Óscar Ortiz

Arístides Valencia, quien en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén funge como Ministro de Gobernación, anunció que se inscribirá para participar en las elecciones internas para la secretaría general del partido, haciéndole contrapeso a Óscar Ortiz, quien ya anunció que se inscribirá en los próximos días.

“Luego de valorar el momento, tomo la decisión de aspirar a SG del FMLN, y pondré a disposición del presidente mi cargo de ministro. Debemos de afianzar el rumbo y principios revolucionarios, para recuperar la confianza del Pueblo”, manifestó en sus redes sociales.

La idea de ambos dirigentes del FMLN es buscar renovar el partido de izquierda que sufrió su peor derrota en las pasadas elecciones presidenciales. Valencia está del lado de los ortodoxos del partido y Ortiz de los renovadores.

Arístides Valencia‏ @AristidesVal

Luego de valorar el momento, tomó la decisión de aspirar a SG del FMLN, y pondré a disposición del Presidente mi cargo de Ministro. Debemos de afianzar el rumbo y principios revolucionarios, para recuperar la confianza del Pueblo.

Óscar Ortiz

La tarde de este domingo 21 de abril, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, confirmó a través de sus redes sociales su participación en las elecciones internas del FMLN, a desarrollarse el 16 de junio de este año, decisión que tomó con el propósito de «dejar un legado positivo a la izquierda y al país», manifestó en la publicación. 

«En 3 años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un @FMLNoficial más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios», agregó Ortiz.

La confirmación de Ortiz en la participación de las elecciones internas de su partido para buscar la Secretaría General de este se ha dado tiempo después de que el actual secretario general del FMLN, Medardo González, le negara su derecho a participar por ser miembro de la Comisión Política del partido.  

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba