Acción Policial

Armas de fuego, droga, dinero y vehículos de lujo incauta la PNC en operativo “Microbio”

Fotos PNC

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron armas de fuego, droga, dinero en efectivo y vehículos de lujo durante el operativo “Microbio”, que se realizó en el municipio de Apopa, San Salvador y Ahuachapán.

Los agentes de la PNC lograron la captura de Mauricio Méndez Guerrero, alias «Microbio», quien es señalado como líder de una red de narcotráfico en San Salvador. Al momento de su detención se le incautaron tres camionetas Hummer y dos armas de fuego.

La policía señaló que «Microbio» reside en México, desde donde mantiene contactos para repartir marihuana y cocaína en El Salvador.

Entre los detenidos en el departamento de Ahuachapán están Giovani Amado Salinas, de 42 años de edad, y Edwin Mauricio Clemente, de 35 años. A ellos se les decomisaron 110 libras de marihuana valoradas en $57,866.80, tres onzas de cocaína por valor de $1,960, un vehículo, 1,700 pesos mexicanos y $1,365.

Durante el 2019 se han realizado 12 operaciones para desarticular a estas estructuras y más de 60 operaciones de narcomenudeo, con un saldo aproximado de 500 personas detenidas por tráfico ilícito de drogas, indicó la PNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba