Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gobierno realiza reunión con alcaldes y vendedores informales

La Comisionada de la Presidencia, Carolina Recinos, y el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, están al frente del encuentro. También está presente el ministro de Salud, Francisco Alabí. 

Cerca de 15 representantes del sector comercio y ediles han asistido a la reunión. 

Carolina Recinos dijo a los alcaldes que tenemos que trabar juntos para salir del coronavirus.

La Mesa de Reactivación económica pos-covid está compuesta por los alcaldes y personeros del Gobierno quienes discutieron sobre los mecanismos para la reapertura económica.

Si mañana se abrieran algunas actividades de parte del Gobierno proponemos tres bases para reiniciar actividades. El tema de transporte público, distanciamiento en los centros de trabajo.

Constatar que todos los establecimientos laborales cumplan con los protocolos, y que no nos pase como sucedió en Panamá que se abrió la actividad económica y surgieron cientos de personas contagiados.

Gente que cree que nosotros como Gobierno queremos asustar y eso no es cierto. No se puede aperturar porque ahora los contagios están más avanzados, Debemos de trabajar juntos estos protocolos para lograr resultados  positivos, señaló Ricinos.

Asimismo mencionó que cualquiera que mañana quiera abrir tendrá que responder a la ley porque esto está prohibido.

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt dijo que no puede haber una reapertura descontrolada que aumentaría los contagios y los alcaldes son responsables de esos protocolos.

El alcaide añadió que hay un sector que es responsabilidad de las alcaldías que son los vendedores no organizados que pertenecen al sector informal y para ellos se han aplicado protocolos para que ellos gradualmente puedan trabajar, ojlasea el 1 de este mes.

Añadió que es importante  con un gran énfasis de cuidar la salud de los compradores y de los vendedores, y evitar las aglomeraciones en los puestos de venta para evitar recaer en la pandemia.

“Mientras se vaya haciendo la reapertura económica es necesario ayudar a personas que aún no salen a trabajar con la entrega de paquetes alimenticios para ayudar a estas personas y esto debe de hacerse ordenadamente” señaló el alcalde,

Por su  parte de los vendedores informales dijo que: “No estamos pensando salía la calle  en desbandada, sino paulatinamente. Sin embargo dijo que se puede salir a trabajar por rubros que ya están trabajando para vender algunos productos como verduras y no solo que lo estén estén haciendo los grandes supermercados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba