Sin Categoría

Arresto domiciliar y $10,000 de fianza para David Munguía Payés

El Juzgado Antimafia de Instrucción A de San Salvador impuso, al exministro de Defensa, David Munguía Payés, arresto domiciliar bajo supervisión de una persona y de la PNC, más el pago de 10 mil dólares de fianza o coacción económica.

El Juzgado añadió que el militar en calidad de retiro tampoco podrá salir del país y la siguiente audiencia podría ser programada dentro de seis meses.

La persona que tendrá la custodia de Munguía Payés deberá de presentar una declaración jurada ante el referido tribunal en la que se compromete a cumplir con el compromiso. Esta persona tendrá que informar cada mes al juzgado de que Munguía Payés ha cumplido o no con la medida.

Su defensor, Manuel Chacón, dijo que de inmediato se irá a cancelar esa cantidad de dinero para que Munguía Payés pueda salir libre e irse para su casa.

Payés solo podrá salir de su residencia en casos de emergencias comprobadas y una vez al mes cuando tenga que ir a firmar al referido juzgado, pero lo hará acompañado de la persona que supervisa el arresto domiciliar.

Munguía Payés fue acusado el pasado domingo por los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, ilícitos que fueron cometidos durante la “Tregua con pandillas”. Junto a Munguía Payés ha sido acusado el expresidente Mauricio Funes, prófugo de la justicia salvadoreña por delitos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba