Judiciales

Arturo Magaña, diputado disidente de ARENA, está detenido con custodia policial en Ahuachapán

La Asamblea ya recibió el reporte policial y envió a la Fiscalía General el acta que se levantó. El diputado Arturo Magaña aún no ha sido remitido al parlamento, como estaba previsto, tras haberse entregado a las autoridades, porque se encuentra ingresado en un centro médico de Ahuachapán, departamento de donde es originario.

Ponce señaló que el reporte policial fue recibido este domingo. Se tenía previsto que, luego de haberse entregado a las autoridades, Magaña fuera remitido también a la Asamblea. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

“Inmediatamente recibimos el reporte policial, la Asamblea Legislativa ya presentó a la Fiscalía General de la República el acta que se levantó con el oficio policial recibido en donde relacionan los hechos del accidente de tránsito en el que está involucrado el señor diputado, Arturo Magaña”, explicó Ponce.

El artículo 236 de la Constitución de la República señala que los diputados responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan.

La Fiscalía informó que abrió una investigación sobre el accidente ocurrido alrededor de las 4:00 de la madrugada en la esquina de la 79a. avenida Norte y 9a. calle Poniente de la colonia Escalón. En el accidente resultó gravemente golpeado Francisco Moya, quien iba en el vehículo junto a Magaña, y posteriormente murió en el hospital Rosales.

 El segundo vehículo era una camioneta tipo Jeep, cuyo conductor resultó golpeado, y la cual volcó a raíz del impacto. Por el momento se desconoce cuántas personas iban en este auto y su estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba