Nacionales

Asamblea manda a sus casas a empleados de la tercera edad, embarazadas y enfermos crónicos

El presidente legislativo, Mario Ponce, informó este martes que la Asamblea Legislativa ha enviado a sus casas a todos los empleados mayores de 60 años, así como embarazadas y las personas que padecen de enfermedades crónicas. También las que tienen gripe como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Ponce señaló que la junta directiva les ordenó cuarentena domiciliar a las mujeres embarazadas, lactantes, con enfermedades crónicas, con síntomas gripales, empleados a partir de los 60 años de edad. En las instalaciones legislativas han prohibido las visitas señaló.

En ese sentido, se envió a sus casas a 291 personas con enfermedades crónicas, 91 mayores de 60 años y cinco embarazadas.

“No estamos dando cuarentena para que vayan a comprar al mercado, si van a comprar al mercado vayan solos, no en pareja. No se está dando cuarentena para que anden paseando o anden visitando familiares”, expresó.

Mario Ponce, aseguró que harán las verificaciones en las casas de los empleados, con el fin de constatar si están cumpliendo la cuarentena.

El órgano legislativo, así como otras instituciones públicas, han enviado a los empleados diagnosticados con enfermedades crónicas. La Corte de Cuentas de la República envió a sus casas a la personas cáncer con tratamiento de radioterapia, quimioterapia, insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, bronquitis, asma, artritis reumatoidea y diabetes.

Asimismo, señaló que el uso de las mascarillas no está descartado en sesión plenaria. “Espero que los 37 diputados de Arena lleguen con mascarilla el jueves”, expresó el presidente de la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba