Nacionales

Asamblea reconsiderará la próxima semana la decisión de que ISSS pague salarios de empleados en cuarentena

Luego de las críticas del Presidente Nayib Bukele y de otros señalamientos hechos por diferentes sectores los diputados de la Asamblea Legislativa, retrocedió en la decisión tomada la tarde de ayer con la interpretación auténtica al artículo 5 de la Ley de Emergencia Nacional, que señalaba que sería el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) quien se encargaría de pagar salarios de cotizantes que se encuentren en cuarentena por COVID-19.

Varios diputados afirmaron que no se modificó la legislación en absoluto, sino más bien se dio certeza a los trabajadores de qué institución le corresponde asumir el pago de sus salarios.

El diputado del FMLN, Jorge Shafick Handal, sostuvo que la polémica fue causada por el Ejecutivo debido a que en el decreto presentado a la Asamblea Legislativa no dejó claras las disposiciones requeridas.

“La cosa fue manipulada haciendo creer que se estaba haciendo quebrar intencionalmente y con dolo al seguro social, pero quien lo hace es Casa Presidencial por la mala redacción que hicieron del decreto que sometieron aquí por hacerlo a la carrera”, dijo Handal.

Ante esta disyuntiva surgida luego de la plenaria de ayer, y durante el desarrollo de la sesión plenaria de este viernes, el Ejecutivo hizo llegar al pleno legislativo una nueva redacción del artículo 5 de la legislación en la cual se designa a la empresa privada como responsable de pagar salarios de trabajadores en cuarentena.

Sin embargo, los legisladores votaron en contra de que ingresaran varias iniciativas gubernamentales por considerar que no podían legislar en torno a algo que no conocían con lo cual estas propuestas se verán hasta la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba