Nacionales

Aseguradora contratada por el FMLN pagará la deuda política que tienen con el Estado

La empresa aseguradora pagaría los $2.6 millones que el partido debe al Estado, esto luego que el ministro de Hacienda informara que el FMLN está obligado a pagar la deuda política al no alcanzar los resultados en las elecciones presidenciales pasadas. Así lo anunció el secretario general Óscar Ortiz.

También, el presidente de la República, Nayib Bukele, exigió al FMLN el pago de la deuda de $2.6 millones que el partido de izquierda tiene con el Ministerio de Hacienda por los votos que no obtuvo en las elecciones presidenciales del 3 de febrero pasado.

El pasado viernes, el Ministerio de Hacienda interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República, según confirmó ayer el fiscal general, Raúl Melara, y ahora el caso está en manos de la Dirección de la Defensa de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República.

Bukele manifestó: «El problema es una de dos, o no lo quieren pagar porque están acostumbrados a quedarse con lo que no es de ellos, o no quieren declarar de dónde viene ese dinero».

Ante estos señalamientos, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró que el partido  «honrará» en un «tiempo prudencial» dicha deuda, la cual fue adquirida tras el anticipo del 70 % de los votos que habían logrado en 2014, el cual recibieron en octubre de 2018.

«La deuda política se va a cumplir. Además, hay un procedimiento, hay unos tiempos y nosotros vamos a honrar este compromiso», expuso Ortiz.

Según el artículo 58 de la Ley de Partidos Políticos, tenía 90 días a partir de la fecha que el Tribunal Supremo Electoral declarase firmes los resultados de las elecciones pasadas para pagar el monto adeudado con el Estado; el plazo comenzó el jueves 7 de febrero.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba