Judiciales

Aseguradora demanda al FMLN por no pagó de $4.7 millones

La empresa Seguros del Pacífico puso una demanda en el Juzgado Tercero de lo Civil y Mercantil por $4.7 millones contra el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por falta de pago.

El FMLN debió cancelar a la aseguradora el pago del anticipo de deuda política que el partido recibió previo a las elecciones presidenciales de febrero pasado debido a la baja votación que obtuvo de parte de la población.

En octubre de 2018, el FMLN recibió $4, 715,712.51 en concepto de anticipo de deuda política de la empresa aseguradora. Esta cantidad estaba calculada con base en los resultados electorales de la elección presidencial de 2014.

Óscar Ortiz dice que el cobro es parte de una persecución política en contra del FMLN.

En las elecciones presidenciales de febrero, el partido de izquierda solo recibió 377,404 votos por lo que debía devolver $2, 671,945.26, al Estado, sin embargo la votación  fue menor

El FMLN no obtuvo los votos que esperaba en las pasadas elecciones y quedo en tercer lugar abajo de ARENA.

Ahora que la aseguradora demanda al FMLN que cancele la deuda, el secretario general, Óscar Ortiz dijo: «Nosotros hemos saldado nuestra responsabilidad con el Estado, que es importante, hoy estamos en un campo privado, tenemos un equipo legal y financiero trabajando en ello y quiero reafirmar que nuestro partido el FMLN va a cumplir con sus compromisos de acuerdo con la ley y eso lo vamos a hacer».

A raíz de la baja votación en la elección presidencial pasada, solo obtuvo un poco más de 377 mil votos, el partido estaba en la obligación de devolver $2, 671,945.26 del dinero que había recibido.

«Nosotros estamos en un proceso, ahorita, entre privados. Nosotros vamos a responder de acuerdo con la ley, cumpliendo nuestros compromisos como FMLN», dijo Ortiz. De igual forma, el dirigente efemelenista dijo que estos son los procesos que normalmente suelen ocurrir en situaciones como estas.

«El procedimiento que ustedes están viendo es un procedimiento que, generalmente, se utiliza en este tipo de situaciones», dijo Ortiz ayer durante una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba