Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Cultura

Margarita Llort expone en la Sala Salarrué del Parque Cuscatlán

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué ofrece la oportunidad de conocer 26 frágiles, impresionantes y exquisitas piezas de arte en vidrio de Margarita Llort.

El trabajo de Margarita Llort es reconocido por las más de cuatro décadas de trabajo, hay piezas, que parecen básicas, donde ha ensamblado láminas de vidrio de varios colores y tamaños para dar forma a otras obras, por supuesto es clara la intencionalidad del abstracto que ha creado.

Además, hay composiciones más complejas como el rostro en vidrio, pintura y cortes de una octogenaria, acompañada de una inconfundible flor de izote, donde también combina texturas ondulantes que dan vida al fondo del cuadro.

Por su parentesco con Fernando Llort (son primos), no pueden faltar los mosaicos campiranos salvadoreños que hizo él, pero que ella ha recreado con cientos de diminutas piezas de vidrio, polvo de vidrio y madera.

Más después hay obras emergidas completamente de su imaginación y que son las piezas principales de la exposición “La luminosidad polícroma. Arte vítreo de Margarita Llort”.

“Mujer que sueña, mujer que vuela” es una escultura de hierro fundido, de 1.5 metros. Es un vestido de mujer donde la falda está lograda con la unión de láminas de vidrio decoradas con polvo de vidrio sobre una armazón de hierro. Para dar forma a la parte superior del vestido, pecho y espalda, la artista forjó dos mariposas con las alas abiertas, una de ellas (al frente de la pieza) decorada con fragmentos de vidrios rojos, verdes y amarillos.

“La naturaleza a través de mis ojos”, de 2.2 metros de alto, también es de hierro fundido y vidrio. En la base hay una pareja de amantes (hombre y mujer) que al unirse hacen crecer sobre sus cabezas un jardín florido donde destacan especies de campanillas rojas y azules. Por supuesto, el verdor de las hojas no podía faltar, por lo que la artista moldeó lágrimas de vidrio esmeralda que se sujetan a lo que simulan las ramas.

“Madre Tierra pide paz” es la tercera de sus piezas en gran formato. La artista indica que es una escultura de hierro y vidrio forjado. El hierro da forma al cuerpo y sobre este se ha colocado una base que ha sido bellamente decorada: láminas de vidrio hechas hojas se aprecian en la mayor parte del busto, los senos emulan flores coloridas y el cabello es una composición multicolor de decenas de campanillas, las mismas que ha utilizado para el arete del lóbulo derecho que tiene la figura femenina.

Botón volver arriba