Un día como hoy

Asesinan a tres diputados salvadoreños vinculados con tráfico de droga

Un día como hoy 16 de noviembre de 2007 mueren calcinan a tres diputados de la derecha salvadoreña, el Presidente Elías Antonio Saca, afirmó que el asesinato de los tres diputados de ARENA ante el Parlamento Centroamericano, cometido el lunes en Guatemala, fue perpetrado de forma «premeditada y con saña». Uno de ellos era hijo de Roberto d’Aubuisson.

Los «asesinos a sangre fría» persiguieron el vehículo en el que viajaban los diputados luego de haber llegado a la ciudad de Guatemala para asistir a un pleno del PARLACEN, dijo Saca.

Autoridades de Guatemala encuentran el carro donde viajaban los diputados.

Los diputados fueron interceptados hacia el mediodía y llevados a un cañaveral a 36 kilómetros de la capital, en la carretera que conduce a El Salvador, donde unas seis horas después se halló el vehículo incendiado y los cuerpos calcinados.

Las víctimas son Eduardo d’Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, así como el conductor del vehículo.

CICIG determinó que asesinato de diputados fue por drogas

Un reportaje del periódico El Mundo reveló que los diputados salvadoreños asesinados en Guatemala transportaban una maleta con 5 millones de dólares y 20 kilogramos de cocaína. Además, que el director de la PNC, Rodrigo Ávila, sabía que el legislador William Pichinte transportaba una maleta con dinero.

Roberto d’Aubuisson en el entierro de su hermano.

Según los expedientes de CICIG, el motivo de los homicidios fue quedarse con el dinero que era transportado en dos valijas por el diputado Pichinte, y un cargamento de 20 kilogramos de cocaína.

El informe sobre la investigación fue engavetado y los resultados de las pesquisas nunca se hicieron públicos. Ese informe señalaba como responsables de la planificación del crimen a las más altas esferas de seguridad pública guatemaltecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba