Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Las escuelas seguirán cerradas

En el marco de la cadena nacional de radio y televisión realizada por el Presidente Nayib Bukele ese domingo por la noche, la ministra de Educación, Carla de Varela, dijo que las escuelas permanecerán cerradas para evitar los contagios de Covid-19 en los maestros.

Entre las razones, dijo que cinco mil de 43 mil maestros en El Salvador son mayores de 60 años, y es una población de riesgo frente al coronavirus. Aparte de los 47 maestros que han fallecido hasta el momento.

Anunció que lo que sí continúa es la educación virtual, como se ha mantenido hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Señaló que como Ministerio de Educación seguirán los lineamientos que la cartera de Salud establezca en su momento para la reapertura de los centros escolares.

Dijo además que el Ministerio ya ha formado al 67%  de docentes en las herramientas de Google classroom que se utilizan en el área educativa y que este lunes continuarán las entregas de computadoras a los docentes, la cual se había suspendido debido al alza de casos de coronavirus en los diferentes municipios

La funcionaria sostuvo que con el apoyo de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) podrán utilizar la radio de manera completa para impartir las clases a los estudiantes de todos los niveles. De momento se aplica solamente para el nivel de primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba