Nacionales

Asesor de la Universidad de Harvard desarrollará un Plan País para El Salvador

El Salvador contará con la asesoría del director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, para desarrollar un Plan País para El Salvador.

El anuncio fue brindado anoche por el Presidente de la República, Nayib Bukele, indicando que Hausmann estará al frente de un grupo de intelectuales salvadoreños con los que dará vida a “una agencia de desarrollo”, que contará también con el apoyo de otros intelectuales mundiales.

Presidente Nayib Bukele.

“Lo que (esa agencia) va a hacer es velar porque todo el plan se cumpla”, dijo Bukele en conferencia de prensa. Hausmann es un venezolano radicado en Estados Unidos, que fue asesor del gobierno de Carlos Andrés Pérez en Venezuela.

“Hemos decidido lanzar un equipo que se va a encargar de traer talentos de todo el mundo, para diseñar un plan que va a hacer una consulta con diferentes sectores de El Salvador”.

Por su parte, Hausmann destacó que el gobernante salvadoreño “tiene visión y mucho deseo de transformar a su país”.

La iniciativa busca convertir a El Salvador en ejemplo internacional, asegura el Presidente Bukele. «Vamos a hacer que el país pase de tener un buen Gobierno a ser ejemplo en el mundo, y dentro de 50 o 100 años la gente pueda decir, así se transforma una nación», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba