Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Más de 346 policías han sido asesinados en los 29 años de fundación de la PNC

Han pasado 29 años desde que se fundó la Policía Nacional Civil (PNC), y en ese lapso han sido asesinados al menos 346 policías dijo el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas durante la celebración del vigésimo noveno aniversario celebrado en el Parque de la Familia de Los Planes de Renderos.

Desde el 18 de agosto de 1992, son 346 los policías que murieron en «cumplimiento del deber», según declaraciones de Arriaza Chicas citadas en la cuenta de Twitter de la PNC.

Sin embargo, el 12 de agosto de 2020, la Secretaría de Prensa de la Presidencia tuiteó que, hasta esa fecha, eran 351 elementos de la corporación policial que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Dicho homenaje fue dirigido a una mujer y cuatro hombres que ofrendaron sus vidas durante el período del 30 de abril de 2020 al 1 de mayo de este año, según la cuenta oficial de la PNC.

«Una de las responsabilidades importantes por parte de la administración del señor presidente Nayib Bukele, a través del gabinete de Seguridad es acompañar a cada una de las familias dolientes y agilizar solidariamente la respuesta a las necesidades pertinentes», expresó el director de la PNC.

Durante el acto, Arriaza Chicas fue acompañado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy y el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba