Sin Categoría

Ataque a ruta 6-A podría ser por no pago de extorsiones

Los ataques armados en contra de los dos microbuses de laruta 6-A, en los que resultaron lesionadas cuatro personas, podrían estar vinculados a problemas con pandillas por el no pago de la extorsión.  Así lo afirmó este martes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Cotto no confirmó la hipótesis porque apuntó que la investigación al respecto aún sigue en curso. Sin embargo, descartó que los ataques estuvieran dirigidos directamente a los motoristas de las rutas, ya que en las últimas semanas han ocurrido hechos similares en contra de la ruta. 

Director de la PNC, Howar Cotto

El más reciente atentado ocurrió la noche del lunes cuando dos microbuses de la ruta se conducían por el centro de Mejicanos, entre la avenida Castro Morán y la calle Roma. En ese instante, Cotto aseguró que las dos coaster iban a «paso muy lento, porque delante de ellas iba una procesión». 

«Entonces, dos sujetos a bordo de una moto se acercan a la primera coaster, disparan contra el motorista de la primera y luego se desplazan hacia la segunda coaster de la ruta y también dispararon contra el motorista de la ruta», detalló el director de la PNC. 

El hecho dejó como resultado cuatro personas heridas, quienes fueron trasladas en condición estable a un hospital. Cotto dijo que dos de ellas fueron los motoristas, mientras que las otras dos fueron dos mujeres. «Una iba adentro  y la otra iba afuera», especificó Cotto. 

La Fuerza Armada informó que, tras el hecho, montó un operativo en la zona de Mejicanos, en el cual habrían sido capturados los responsables del ataque. La información fue confirmada por la PNC, que aseguró que las investigaciones al respecto continuarán para deducir más responsabilidades en el hecho.  

De acuerdo con la Fuerza Armada, en el procedimiento se decomisaron cuatro armas de fuego, dos motocicletas y dinero en efectivo. 

Por su parte la ruta 6-A reinicio su trabajo pero con la vigilancia de agentes de la policía. Sobre este y otros atentados han surgido reclamos de los usuarios quienes recordaron que hace unos años se dijo que agentes de la PNC viajarían vestidos de civil en las unidades para contrarrestar estos atentados criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba