Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Cerca de 300 migrantes son detenidos en el río Grande

Agencias

Cerca de 300 migrantes diarios son detenidos en el río Grande, en la ciudad de McAllen, estado de Texas, por los agentes del Customs and Border Protection (CBP) conocidos como la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Los agentes relatan que cientos de migrantes son abandonados en las riberas por los traficantes o “coyotes” en distintas zonas, a lo largo de unos 80 kilómetros de terreno que custodian.

La cifra de detenidos ha descendido en comparación a años pasados, según el jefe del CBP en McAllen, David Deanda, quien aseguró que el año anterior rondaba los 1,000 arrestos al día.

Las personas migrantes irregulares que son detenidas dentro de territorio estadounidense son detenidas y sometidas al procedimiento del Título 8, desde mayo cuando llegó a su fin el Título 42.

Bajo el Título 8, las personas pueden ser detenidas y tener una deportación rápida a su país de origen, luego de tener una prohibición para entrar a Estados Unidos por cinco años, además, tiene el riesgo de enfrentar un proceos penal por cruzar la frontera de forma ilegal.

“Aquí pasan en balsa, ponen como 10 o 15 en balsa y así cruzan en estas áreas”, relató ayer Deanda. Las orillas del afluente tienen huellas de ese paso, y albergan los restos de flotadores utilizados por los migrantes, muchos de ellos centroamericanos, para intentar cruzar hacia Estados Unidos.

La patrulla fronteriza mantiene vigilado el lado estadounidense del río, a través de patrullajes en agua, con alrededor de 45 barcos, solo en el área de la estación de McAllen, cámaras de seguridad instaladas en globos que flotan en las cercanías, y cámaras en el muro ubicado a unos dos kilómetros del afluente.

Botón volver arriba