Sin Categoría

Audiencia contra Mario Huezo fue suspendida y reprogramada para el 11 de septiembre

Luego de ser iniciada la audiencia preliminar contra Mario Huezo, acusado de asesinar a su compañera de vida Karla Turcios, el detenido fue enviado a una evaluación psicológica y de ADN a petición de la defensa, por lo que ésta fue suspendida y reprogramada para el 11 de septiembre.

Para este martes estaba prevista la audiencia preliminar en contra de Mario Huezo, acusado del asesinato de la periodista Karla Turcios, en el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer.

La Fiscalía señaló que cuenta con las pruebas suficientes para declararlo culpable y que pedirá una condena de 50 años de cárcel. Sin embargo, Huezo asegura que es inocente.

Gabriela Sagastume, coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer del ministerio público agregó que las investigaciones han arrojado prueba pericial, técnica y testimonial en contra del acusado, las que demuestran que este es un caso de feminicidio y no un homicidio.

“La fiscalía ha logrado establecer que una relación desigual de poder, un control asimétrico entre la posición de Mario Huezo y Karla Turcios (…)”, agregó solicitará continuar con la detención preliminar.

“Tenemos fortaleza de prueba técnica pericial que el señor Mario Huezo fue quien le quitó la vida a Karla Turcios”, sentenció Sagastume.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba